El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el país va «bien» en el combate a la epidemia del coronavirus e hizo un llamado a quedarse en casa.
«Vamos bien, en comparación con lo que está pasando en otros países del mundo, precisamente porque estamos haciendo caso a los especialistas, a los médicos, a los científicos», dijo en un mensaje especial divulgado a través de redes sociales y YouTube.
El mandatario argumentó que el número de casos ha sido menor en el país comparando a partir de cuando se registró el primer paciente confirmado el pasado 28 de febrero.
Al día de hoy México tiene 717 casos confirmados de COVID-19, con 12 defunciones.
«Si comparamos con otros países, estamos entre los países con menos infectados. Es México excepcional, no se compara ni lo que está pasando en Europa, Estados Unidos, Canadá. Desde luego allá llevan más tiempo desde los primeros casos. Pero si nos comparamos con países que llevan menos de 28 días seguimos teniendo nosotros proporcionalmente menos casos. Vamos bien y tenemos que vencer».
El mandatario también invitó a los mexicanos a no salir de sus casas salvo por situaciones excepcionales.
«No salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario, que nos obligue a salir. Lo mejor es quedarnos. Vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho».
Explicó que si se respeta este llamado a quedarse en casa no se dispararán los casos, lo que permitirá que las instituciones de salud atiendan a quienes lo requieran y además tener menos muertes.
«La vida es lo más preciado que hay. Y es nuestra responsabilidad garantizar, proteger la vida de todos los mexicanos».