El número de muertos por la oleada de ataques del EI contra civiles y fuerzas gubernamentales de Siria, en Al Sueida, aumentó hoy a 302, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los ataques coordinados, los más graves perpetrados por los terroristas en esa región, terminaron con la vida de al menos 135 civiles, entre ellos 34 niños, según los últimos datos de la ONG.
Entre los combatientes fallecidos figuran unos 56 yihadistas, incluyendo los siete terroristas que se inmolaron ayer en diferentes partes de la ciudad.
Los muertos aumentaron tras la muerte de heridos de gravedad y por el hallazgo de cadáveres de personas que se encontraban desaparecidas y que habían sido ejecutadas por el EI en las zonas rurales de la región.
Según el Observatorio, algunos civiles fueron secuestrados y trasladados a zonas desérticas situadas en el norte de la provincia y varias familias encontraron los cadáveres de sus familiares al regresar a sus casas.
El número de fallecidos podría crecer, advirtió la ONG, porque todavía hay heridos graves y desaparecidos, aunque no precisó su número.
La agencia de noticias estatal, SANA, informó hoy que un funeral masivo comenzó en la ciudad de Al Sueida para dar entierro a las víctimas.