Juan Carlos Osorio le dará minutos a Héctor Moreno y Andrés Guardado ante Dinamarca, pero aún se debate entre arriesgar o cuidar a Diego Reyes.
El técnico insiste en que el futbolista del Porto le genera mucho en la cancha y por eso aún no decide si darlo de baja o jugársela por él para los partidos de la Fase de Grupos ante Corea del Sur y Suecia.
«La misma decisión pueden asumir otras Selecciones en las que el departamento médico piensa que no pueden estar para el primer juego, pero sí para el segundo o tercero, al final no es fácil tomar esa decisión, pero somos conscientes de todo lo que le puede dar Diego al equipo, su polifuncionalidad podría ser comparada con la de Edson (Álvarez) y la experiencia a nivel internacional con la de Diego.
«Estamos muy contentos con la incorporación de Héctor Moreno y Andrés (Guardado) entrenando normal con el equipo. Mañana vamos a tratar de ganar contra un gran rival», dijo el DT del Tricolor.
Además, aseguró en que es alentadora la evolución de Reyes.
«Las lesiones de tejido blando llevan mucho análisis, la evolución que vimos en Diego nos ilusiona. El entrenamiento de hoy es importante», comentó.
Sobre la falta de contundencia, Osorio destacó que se generan buenas jugadas a la ofensiva.
«De parte nuestra, creemos que la Selección tiene marcadas las acciones de entrada al último tercio. Hemos trabajado en la finalización para que en los últimos 25 metros se resuelva de la mejor manera».