Referente al caso de personas intoxicadas por alcohol adulterado en diferentes municipios del estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó la detención de presuntos responsables.
“La Fiscalía General del Estado dio a conocer que al momento han sido detenidas tres personas presuntamente implicadas en el tema; (…) la investigación continúa para esclarecer los hechos suscitados y dar con más personas responsables”.
La fabricación y distribución de alcohol adulterado dejó, hasta el día de hoy, 104 personas intoxicadas, 13 hospitalizadas, 15 dadas de alta y 76 fallecimientos.
Durante la videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, Méndez Márquez confirmó la a cifra de defunciones; la cual pasó de 70 a 76, en los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla.
Durante el fin de semana del 9 y 10 de mayo se comenzaron a reportar los primeros intoxicados y fallecidos por el consumo de alcohol adulterado.