Los Ángeles, 2 Oct (Cine Premiere).- Saw X: el juego del miedo ya está en cines para aterrorizar al público con una historia enfocada en el viaje personal de Jigsaw/John Kramer y, aunque parezca curioso, gran parte de lo que atrae a la audiencia es la calidad de las trampas con las que el protagonista hace pasar muy malos ratos a sus víctimas.
Pero tal parece que esta calidad no sólo se debe a la forma en que los mecanismos están diseñados, sino a cómo suenan cuando entran en acción durante las secuencias más angustiantes de la película.
Lo anterior se puede deducir por lo que le contó el director, Kevin Greutert al sitio NME. La anécdota, que al final termina siendo graciosa, involucra al editor asistente Steve Forn y a unos policías consternados. Esto fue lo que sucedió:
“Hubo un golpeteo en la puerta. Tenemos el vídeo [de la cámara] del timbre de la puerta en el que aparecen los policías, [Forn abre la puerta] y dicen: ‘Los vecinos [han estado] llamando y diciendo que alguien está siendo torturado a muerte aquí’”.
Por supuesto, el editor sólo estaba trabajando con el metraje en su oficina. Lo que sucedió fue que tenía el volumen ajustado a un nivel muy alto y, además, le estaba dando forma a una escena en la que una víctima trata de evitar que su ojo sea succionado por una aspiradora. Nada nuevo para los estándares de estas cintas, así que Forn procedió a explicarlo todo:
“Y él dijo: ‘En realidad, estoy trabajando en una película… Pueden entrar a verla si quieren…’. Los policías se echaron a reír. Dijeron: ‘Queremos hacerlo, pero, ya sabes, no pasa nada. Debió de ser una actuación bastante realista’. Es una historia bastante divertida… Además, Steve es un tipo tan tranquilo. Me imagino la cara que puso cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando”.
Afortunadamente, el encuentro entre las autoridades y el editor de Saw X: el juego del miedo terminó bien, y su trabajo en la cinta ha gustado bastante.