En este Martes Ciudadano se dio continuidad a la problemática de al menos 50 familias que habitan en la colonia “Rancho Juanitos”, del municipio de Izúcar de Matamoros, ya que en la Comisión Estatal de Vivienda se inició con el proceso de regularización de sus viviendas.
La señora Ana Lilia Ponce Magno, una de las beneficiadas con estas acciones, refirió que en 1999, el Gobierno del Estado, a través del entonces Instituto Poblano de la Vivienda, realizó un sorteo de casas para ayudar a personas de escasos recursos.
Ella y otros vecinos, salieron sorteados y pagaron la parte que les correspondía para recibir una vivienda, sin embargo, algunos de ellos a la fecha no han podido regularizar sus predios.
“Cerca de 50 personas no salimos con escrituras, el motivo de nuestra visita fue para que nos resolvieran a dónde acudir; nos atendió la secretaria, Lizeth Sánchez García y el subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruiz. Nos canalizaron con María Soledad Sevilla Zapata, encargada de la Comisión Estatal de Vivienda, quien nos está apoyando con los trámites”, detalló.
Destacó que la atención que recibieron por parte de los funcionarios fue amable y cercana, al subrayar la importancia de que en esta administración se tenga apertura y se busquen los mecanismos para resolver los problemas.
Ponce Magno reconoció al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por las acciones que realiza su gobierno.
“Agradecerle y darle la confianza porque, la verdad, sí nos están atendiendo, no es bueno volver al pasado, pero sí costaba mucho trabajo acercarse al gobierno. Hoy estos Martes Ciudadanos permiten acercarnos y mostrar nuestros problemas”, finalizó.