En caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional designe a Jorge Estefan Chidiac como su candidato a la gubernatura de Puebla, el primero que perdería ´brutalmente´ la elección, sería el propio PRI, sentenció Juan Manuel Vega Rayet, quien asentó que su partido requiere de un perfil que conozca el estado y esté comprometido.
Ante la serie de versiones que apuntan a que el actual dirigente estatal del PRI, será finalmente el abanderado del tricolor en la búsqueda de Casa Puebla, el también aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del estado, sostuvo incluso que él –Estefan-, jamás ha dicho que aspira a esa postulación.
“Jamás ha dicho que aspira y que esté en la lista, ha salido porque es el presidente del partido, pero qué pasaría en el PRI, pues habría una gran desbandada de militantes”.
Toda vez que el PRI en Puebla requiere de un candidato de unidad, considerando que el límite de registros de los aspirantes a la gubernatura es el día 31 del mes en curso, el también delegado de la Sedesol, pidió al CEN de su partidos «a que los llamen» y se pongan de acuerdo con los que van a ir a las urnas y que promover el voto.
“Somos nosotros –la militancia- los que vamos a hacer proselitismo y trabajo político, no los de México, sin embargo –reconoció-, ellos tienen la facultad de llamarnos, de consensar y de platicar, eso es lo importante, llegar a acuerdos, ese es el tema para poder caminar, de lo contario no vamos a poderlo hacer”.
“De la relación que pueda tener el señor (Estefan) con el aspirante, sin duda en algo debe influir, sin embargo aquí tenemos que evaluar, primero si es que va él (Estefan), tenemos que esperar para poder emitir un juicio de la persona del presidente del partido y saber si va o no va”.
Ante este posible escenario, el priista adelantó que si su partido ya tiene un «candidato de unidad», de manera personal desistirá de presentar su registro, tomando en cuenta que el consejo, «lo dirigen para otro», es decir, no tendría ningún caso plasmar su interés por competir en la interna, si en su caso, ya está tomada una determinación
Y remató:
“Ya veremos en qué condiciones va o si nos dicen a los que aspiramos o si al menos se toma la delicadeza o la amabilidad de informarnos, sino de lo contrario, tendremos que tomar otras acciones”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz
Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2019