Manuel Vega Suck, aspirante a obtener el registro a diputado local por la vía independiente, rechazó que detrás de su proyecto esté “la mano” del Revolucionario Institucional y negó también que la trayectoria política de su padre Juan Manuel Vega Rayet, la cual por décadas ha estado siempre ligada del PRI, sea el vínculo para recibir ese apoyo.
Aceptó que no puede negar su relación familiar, aunque aclaró que su ideología dista de la política del PRI, por lo que aclaró que el único priista que apoya sus aspiraciones y proyecto ciudadano, es su padre.
“El priismo no forma parte de mi ideología, he demostrado que soy totalmente opuesto al priismo, incluso hay actores dentro del partido que no están contentos con esta aspiración y pese a ello seguiré trabajando en el proyecto, sin deslindarme de los nexos con mi padre quien es un gran aliado”.
Más adelante, celebró la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para eliminar los candados a de militancia y territorialidad que impugnó Enrique Cárdenas Sánchez quien busca la gubernatura por la vía independiente.
Sin embargo, dejó en claro que de manera personal no interpondrá ninguna acción jurídica ante las autoridades federales, puesto que su proyecto político es totalmente ‘sostenible’ para reunir las casi 6 mil 400 firmas ciudadanas que requiere y que corresponden al tres por ciento de las rubricas ciudadanas, además de recorrer las dos terceras partes de la demarcación a la que aspira representar en el Congreso local.
«Nosotros cumplimos correctamente con los requerimientos del IEE y entonces es posible cumplir con los requisitos ya que nosotros los cumplimos en un periodo de 14 días, considero perfecta la resolución del Tribunal Electoral Federal que eliminó los candados para permitirles que más perfiles busquen una candidatura, pero notros si cumpliremos con las firmas que requiere el instituto».
Fotos: Es Imgen / Ramón Sienra