Una veintena de pasajeros resultaron lesionados durante el choque entre dos unidades del trasporte público, en la zona de Los Fuertes de la ciudad de Puebla.
Las unidades involucradas fueron una combi de la ruta 6 unidad 44 y un microbús de la ruta Libertad- Cuauhtémoc, también conocido como “Los Blancos”.
El autobús que aparentemente era conducido a exceso de velocidad, circulaba sobre la calzada Zaragoza, con sentido al Centro Histórico, cuando a la altura de la calle 30 Oriente y el Arco de los Fuertes, chocó contra la parte trasera de la combi.
De acuerdo con versiones policiales, la camioneta detuvo su marcha para que descendiera pasaje, por lo que el chofer del autobús no pudo frenar a tiempo y se originó la colisión.
Debido a la magnitud del impacto, varios pasajeros sufrieron diversas lesiones, por lo que en un inicio fueron auxiliados por vecinos y automovilistas quienes los sacaron de las unidades involucradas.
El accidente fue atendido por los paramédicos del SUMA, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, quienes atendieron en total a 20 personas, de las cuales tres tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
Asimismo, la Unidad de Atención de Incidentes Masivos arribó a la zona para atender la emergencia.
Por su parte, agentes de Tránsito Municipal realizaron el aseguramiento de los conductores y de las unidades siniestradas.
La circulación vehicular tuvo que ser cerrada por varios minutos debido a que la mayoría de los usuarios fueron atendidos en el lugar de los hechos.
Inseguridad, Noticias Destacadas