El presidente Enrique Peña Nieto destacó que a partir del 1 de septiembre la tarea de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será velar por el equilibrio de poderes y la vitalidad del pacto federal.
Durante una reunión realizada este jueves en la residencia oficial de Los Pinos con los próximos diputados y senadores del PRI, conminó a los legisladores que integrarán la LXIV Legislatura a impulsar una agenda basada en los principios y valores de ese partido y del régimen constitucional.
Asimismo los llamó a trabajar para conservar la autonomía de las instituciones y el respeto al Estado de derecho, privilegiando en todo momento la estabilidad política, económica y social.
A unos días de que presente su Sexto Informe de Gobierno, el presidente envió un mensaje a los legisladores presentes para que mantengan una colaboración respetuosa propia de una democracia madura y apegada al principio de «poner primero a México».
Peña Nieto les reafirmó su compromiso por continuar trabajando hasta el último día de su mandato, con responsabilidad y determinación para servir a México.