Tras las elecciones presidenciales llevadas a cabo en el país, 12.89 millones de hogares en 28 ciudades vieron al menos una transmisión sobre el seguimiento en televisión de la jornada electoral del pasado domingo.
De acuerdo con un estudio realizado por la compañía global de información y medición, Nielsen, 62.41 por ciento de las personas que tenían encendida la televisión sintonizaron el resultado del conteo rápido sobre la elección, y 23.74 millones de personas vieron al menos un minuto de las transmisiones especiales del proceso electoral.
En cuanto al mensaje que dio José Antonio Meade, éste tuvo una teleaudiencia de 5.21 millones de personas, 49.9 por ciento mujeres y 50.1 por ciento hombres, mientras que el de Ricardo Anaya contó con una audiencia de 5.82 millones de espectadores, 52.1 por ciento mujeres y 47.9 por ciento hombres.
Por su parte, el virtual ganador de la contienda, Andrés Manuel López Obrador, en su primer mensaje, contó con una audiencia de 8.58 millones de personas, 53.6 por ciento mujeres y 46.4 por ciento hombres.
En tanto, 11.29 millones de personas vieron el mensaje sobre el conteo rápido efectuado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.