El diputado local y presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, Julián Rendón Tapia, vio con buenos ojos el programa de peatonalización que inició el Ayuntamiento de Puebla el pasado fin de semana, por lo que comentó que este, sólo deberá ser exclusivamente para los fines de semana, toda vez que, si se aplica entre semana, sería contraproducente.
En este sentido, Rendón Tapia dijo que la comuna poblana, deberá de evitar que este programa de cierre de calles se aplique toda la semana, ya que afectaría directamente a los diversos negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, el congresista destacó que si se decide mantener solo en fin de semana, será hasta benéfico, pues el turismo apreciaría la parte de patrimonio histórico de la capital poblana.
Cabe hacer mención que las calles contempladas son:
Avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza de la 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo, 16 de Septiembre de la 11 Oriente-Poniente a la calle 5 de Mayo hasta la 18 Poniente, además de la 6 Norte y 6 Oriente.
Las vialidades semipeatonales, es decir, abiertas al paso vehicular en un carril serán: Avenida Reforma de la 11 Norte-Sur a la 3 Sur-Norte; Avenida Juan de Palafox y Mendoza de la calle 6 Norte al Bulevar 5 de Mayo; 16 de Septiembre a partir de la 11 Poniente-Oriente a la 3 Oriente-Poniente; calle 5 de Mayo entre 14 y 16 Poniente-Oriente, así como 6 Oriente entre 4 y 6 Norte, además de la 6 Norte entre Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 2 Oriente.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz