México quiere que la NBA siga por muchos años en la duela tricolor, y por eso, durante este Fin de Semana de las Estrellas, se comenzó a trabajar en una extensión de contrato y en ver qué equipos visitarán la Ciudad de México en diciembre.
El contrato que tiene la Liga con México, a través de la promotora Zignia, vence la próxima campaña 2020-21, pero se tiene información de que podría extenderse tres campañas más, hasta la 2023-24, también con juegos oficiales. Incluso ya se visualiza, a corto plazo, montar partidos en la arena que se estrenará en Guadalajara.
En diciembre habrá dos juegos de temporada regular, y se podría repetir la fórmula de la actual campaña, en la que cuatro franquicias distintas jugaron en México.
Rockets de Houston, con James Harden, Mavericks de Dallas, con Luka Doncic, y Spurs de San Antonio, son otros equipos en la mira de las negociaciones.
Por otro lado, Raúl Zárraga, quien comanda la NBA en México, anunció que en agosto se dará a conocer el calendario de los Capitanes de la G League, que jugarán en el Gimnasio Juan de la Barrera.
Con información de Cancha