Kurt Heyer colgó seis argollas y la ofensiva de los Pericos de Puebla explotó en el segundo acto, para llevarse el triunfo por pizarra de 9-0 sobre los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie.
La ofensiva poblana detonó en segundo rollo; Luis Verdugo inició la tanda con par de pasaportes consecutivos, después de ello la ofensiva poblana hilvanó cinco imparables, cuatro de ellos productores, cortesía de Peter O’Brien, Antonio Lamas, Armando Aguilar y Luis Cossío, posterior a esto, apareció Danny Ortiz con su jonrón trigésimo primero, para empujar tres anotaciones más, finalmente apareció Gabriel Gutiérrez pegó hit al izquierdo para la novena carrera de la entrada.
La jugada clave se presentó en el segundo rollo, con la casa llena y un out, Marco Guzmán sacó elevado al izquierdo, sin embargo, Luis Cossío perdió la pelota, pero reaccionó inmediatamente, y mandó la pelota de regreso al cuadro, para forzar el out en tercera y, posteriormente, Antonio Lamas tiró a segunda para concretar el tercer out y, de esta forma sacar la entrada.
Kurt Heyer brilló en el centro del diamante al tirar seis entradas, no permitió carrera, solo aceptó cuatro hits y dió tres pasaportes, con esto el norteamericano alcanzó su sexto triunfo de la campaña. El juego lo completó Vicente Campos con una entrada de labor.
La derrota fue para Luis Verdugo. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Sepúlveda y Jaime Lugo.