Este día vence el permiso que brindó el Ayuntamiento de Puebla al comercio informal, a través de la Secretaría de Gobernación a cargo de René Sánchez Galindo, quien otorgó más de 500 permisos con motivo de la llegada de “Los Reyes Magos” para instalarse en la entrada principal de La Margarita y de Amalucan; aunque las calles del Centro Histórico permanecieron desbordadas de ambulantes.
Después de un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias se constataron las quejas que hicieron llegar comerciantes establecidos del Centro Histórico, quienes abarrotaron el espacio sobre la 5 de Mayo, a la altura de la 2 Poniente, una calle antes de llegar a el zócalo de la ciudad de Puebla, donde supuestamente no se habían dado permisos.
En entrevista, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo desconocer el ambulantaje desmedido que permanece a la entrada y salida de clínicas y hospitales; aunque indicó se efectuará un análisis actual a fin de regularizar su permanencia.
“Yo no tengo ese comparativo si me lo pasas con mucho gusto y sí se han hecho algunos operativos. En el caso de La Margarita no es a raíz de esta administración y esa sí la conozco muy bien, es a raíz del sismo, como se cerró San Alejandro esa es una problemática”, acotó.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez