La Celeste finaliza en tercera posición del Grupo H al sumar menos goles que Corea del Sur en la fase de grupos
Uruguay comenzó dominando el partido, pero sin generar demasiadas ocasiones de peligro. En una de las primeras jugadas ofensivas de Ghana, Rochet cometió infracción sobre Kudus dentro del área y el colegiado señaló el punto de penal tras revisar el VAR.
Sin embargo, lo que parecía llevar a la Celeste al abismo acabó siendo esperanzador para los de Diego Alonso. André Ayew falló, Ghana quedó tocada y los charrúas no desaprovecharon la oportunidad para tumbar al rival. De Arrascaeta, por partida doble, decantó la balanza del lado uruguayo en apenas seis minutos, del 26 al 32.
En la segunda mitad, los Black Stars intentaron dar la vuelta al marcador sin acierto mientras la victoria de Corea del Sur en el partido que se disputaba de forma parelela entre Corea del Sur y Portugal apeaba a la Celeste de la Copa Mundial. Lo intentaron los charrúas en el tramo final, pero el tercer tanto nunca llegó en el Estadio Al Yanub.
Momento clave del partido
Sergio Rochet cometió penalti sobre Kudus en el minuto 20. Tras revisar el VAR, el colegiado señaló pena máxima a favor de Ghana, pero André Ayew falló y Rochet ajató el penal. Los fantasmas de 2010 volvieron a las cabezas de los futbolistas africanos, mientras Uruguay recibió ese momento como una auténtica inyección de moral.
Datos estadísticos del partido
Es la primera vez que una selección falla dos penales contra un mismo rival en la historia de la Copa Mundial.
De Arrascaeta se convierte en el tercer jugador uruguayo que consigue un doblete en el primer tiempo de un partido de la Copa Mundial. Anteriormente lo lograron Peregrino Anselmo ante Yugoslavia en 1930 y Óscar Míguez contra Bolivia en 1950.