El 2020 será un año de retos para el Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que tendrá un nuevo rumbo con la llegada del presidente de este organismo, que permanecerá en el cargo los próximos dos años, aseguró la consejera presidente Sofía Marisol Martínez Gorbea.
En este sentido, dijo que 2019 fue un periodo complicado por la reposición de la elección de gobernador y tres juntas auxiliares, sin embargo, lo terminaron con buenos resultados.
«Para enero el consejo general del Instituto Nacional Electoral designará al nuevo presidente o presidenta del IEE quien tendrá como visión concluir el periodo que quedó pendiente del anterior presidente».
Martínez Gorbea señaló que este órgano continuará con la misma imparcialidad con la que se ha desempeñado siempre, y mantendrá piso parejo para todos los competidores a un cargo de elección popular.
Comentó que el siguiente año arrancará el movimiento electoral de cara a los comicios intermedios de 2021 en el que se renovarán en Puebla las 217 presidencias municipales, así como las 26 diputaciones locales y 15 federales.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas