El ex policía Oscar Pérez, que se rebeló a mediados del año pasado contra el Gobierno de Venezuela, murió ayer en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el oeste de la capital, anunció el martes el ministro de Relaciones Interiores.
En un mensaje divulgado en la televisión estatal, el mayor general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, dijo que dos policías y siete miembros del grupo rebelde parecieron la víspera durante la operación de desmantelamiento de la organización que calificó como célula terrorista.
Pérez, quien se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos, difundió el lunes en su cuenta de Twitter un video en el que se observaba con el rostro lleno de sangre y un fusil a su lado.
El ex policía aseguró que las fuerzas de seguridad lo mantenían cercado en el lugar donde estaba escondido junto otras personas y que le estaban disparando.
Según las autoridades, siete miembros del grupo murieron durante el operativo, además de dos miembros de la Policía Nacional Bolivariana. Otras seis personas fueron detenidas.
Equipo de @contrapuntovzla acompaña a funcionarios tácticos (UOTE-PNB) durante operativo en Las Casitas, La Vega. pic.twitter.com/ogmkYwlkVT
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPz) 11 de noviembre de 2016
En tanto, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el inicio de una investigación de la operación de desmantelamiento del grupo.
La mayoría opositora del Congreso acordó la creación de una comisión especial que investigará los hechos ocurridos la víspera en la barriada.
Fuerzas de seguridad de Venezuela atacaron con lanzacohetes la vivienda donde se refugiaba el piloto Óscar Pérez –> https://t.co/XblTEDyee8 pic.twitter.com/3tCXVE7ewo
— NTN24 (@NTN24) 16 de enero de 2018