Los Ángeles, 19 Oct (Empire).- Una de las fusiones más grandes que la industria del entretenimiento ha visto, la venta de Fox a Disney, podría estar a unas semanas de volverse realidad.
Según informa Variety, el CEO de 21st Century Fox, Peter Rice, dijo a sus empleados que la adquisición de la compañía por parte de Disney estará lista para cerrarse el 1 de enero de 2019.
Ya informes anteriores sugerían que el acuerdo podría estar en sus etapas finales, pero ahora contamos con una posible fecha, que cerraría la historia de un negocio que ha tenido que superar varios obstáculos legales.
Tal vez los máximos ganadores, además de los ejecutivos e inversionistas de las dos compañías, serán los fans del Universo Marvel, pues por fin podrían ver reunidos a X-Men, Fantastic Four y Avenegers, aunque tal vez llegue demasiado tarde para poder influir en la cuarta parte de saga de los Vengadores.
Al respecto, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha repetido que no planearán el posible crossover antes de tiempo: “No hasta que nos hayan dado la palabra. Tengo sueños vagos e ideas vagas. Pero ahora mismo, dar vida a los personajes que Marvel controla completamente es el plan de acción”.
“Todo el trato de la venta de Fox a Disney es… ninguno de nosotros lo vio venir, y estamos asombrados y emocionados, porque siempre soñamos con tener a los X-Men y los Fantastic Four en el MCU, pero en realidad no se ha decidido ni anunciado nada”, según declaró el Supervisor de Diseño Visual de Marvel Studios, Andy Park, a ComicBook.com. “Entonces, no tengo nada que derramar, porque ni siquiera sé cuál es el futuro. Lo único que sé es lo que he leído… esto tomará de 12 a 18 meses por lo menos para que algo suceda”.