El globo aerostático estaba por terminar su recorrido. A unos metros de terminar su viaje, la canastilla comenzó a incendiarse y rápidamente se propagó el fuego. La llamarada pudo observarse a la distancia en San Martín de las Pirámides.
Dentro del globo viajaba aparentemente una familia. Un testigo, que paseaba en la zona, se dio cuenta de los hechos cuando escuchó los gritos y volteó al cielo. Una adolescente se arrojó por desesperación al ver cómo subían las llamas.
Presuntamente, otra persona también se arrojó: el piloto del globo aerostático. Ambos quedaron lesionados, graves, y fueron trasladados a un hospital de la zona.
«Vengo en mi bici, me gusta hacer ejercicio aquí por el circuito y empiezo a escuchar los gritos. Volteo hacia mi mano derecha y veo que se está incendiando el globo. Como a los dos, tres segundos veo cómo una chica se avienta del globo», relató el testigo a la televisión. Este chico es el autor del video que rápidamente se propagó en redes sociales.
«Ya el chico se siguió con el globo, junto con el globo, hasta que, no sé si la canastilla se desplomó, o bueno, se calcinó. Ya el muchacho se veía un poco calcinado. Igual el golpe del muchacho fue tremendo, se escuchó bastante. A escasos metros todavía hay restos de la persona que cae del globo».
Las personas se arrojaron cuando ya iba a acabar el vuelo, según el relato del joven. La chica de aproximadamente 13 años se lanzó a unos 15 o 20 metros del suelo, contó el testigo.
Los hechos ocurrieron cerca del predio donde habitualmente aterrizan los globos, luego de tomar vuelo a un lado de las pirámides de Teotihuacan. El aparato cayó en una zona de nopaleras.
El saldo por ahora es de dos personas fallecidas y dos lesionadas.
En la zona diversas compañías realizan vuelos por la madrugada y en el transcurso de la mañana, precisamente para observar las pirámides.
Personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil del Estado de México acordonó la zona, donde quedaron los restos del globo aerostático colapsado.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron la inspección y recavación de elementos, así como de restos humanos. en un predio contiguo a la zona arqueológica de Teotihuacan.
Fuente: Debate