El equipo de Veracruz sufrió una dolorosa goleada 5-0 a manos de Lobos BUAP para hundirse un poco más en el fondo de la tabla de cocientes, que define el descenso, tras concluir la novena fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Los escualos están en el sótano y parecen condenados a perder la categoría ya que tienen 97 unidades en 94 partidos disputados para un cociente de 1.0319.
Sin embargo, Tiburones Rojos tiene vida todavía gracias a que clubes como Atlas y Querétaro continúan por mala racha en el certamen y se aferran en acompañar a los jarochos, aunque sólo uno equipo es el que descenderá.
Gallos Blancos y Rojinegros son antepenúltimo y penúltimo, en ese orden, dentro de la tabla porcentual, al contar con mismo promedio de 1.1170 debido a que suman 105 puntos en 94 partidos afrontados.
Lobos BUAP, por su lado, poseen un cociente volátil y con su victoria frente a Veracruz se alejaron un poco de la quema del descenso, inclusive a los licántropos les falta nada más sumar siete puntos en lo que resta de la fase regular para firmar la permanencia en Primera División de forma matemática.