La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz, informó que en donde más accidentes se presentan de ciclistas es en las vialidades primarias a consecuencia del exceso de velocidad del transporte privado.
“Uno de los principales factores en donde se afectan a los ciclistas o a los usuarios de la bicicleta como modo de transporte es el exceso de velocidad, es importante mencionarlo ya que esto sucede principalmente en las vialidades primarias que es donde más los ciclistas se sienten vulnerables y están vulnerables y esto va en compañía de los usuarios de transporte privado que exceden la velocidad”.
En conferencia de prensa, la funcionaria municipal recordó que la velocidad adecuada en vialidades primarias es de 50 kilómetros por hora, y no se presentarían tantos accidentes si “se respetara la vida de todos los usuarios que usan esas vialidades”.
Por tanto, exhortó a las y a los ciudadanos a respetar los espacios, las velocidades y que se no invadan los lugares que fueron delimitados como “ciclovías” o “banquetas”, a fin de evitar que se pueda presentar un siniestro grave.
A la fecha, indicó la funcionaria, se cuenta en la actualidad con 12O kilómetros de infraestructura ciclista donde también se contempla la infraestructura elevada, y en la de piso se cuenta con 107 kilómetros.