A las 21:39 de la noche, ayer, un hombre intentó matar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
La número dos del gobierno del país se encontraba a las afueras de su domicilio, tras participar en una sesión del Senado.
El agresor se acercó a la funcionaria, le apuntó a pocos centímetros de la cara y jaló el gatillo.
Sin embargo, no salió el tiro, de acuerdo con videos captados por asistentes y divulgados por medios del país.
Ella alcanza a ver el arma y se cubre la cabeza con las manos, luego se sube al automóvil. Tras el incidente, la policía detuvo al agresor.
El gobierno argentino confirmó que el atacante es un hombre de origen brasileño, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.
Además, el agresor, de 35 años de edad, tiene antecedentes por portación ilícita de armas, de acuerdo con el periódico Clarín. Incluso, había sido detenido en marzo pasado.
La vicepresidenta argentina se encuentra ilesa en el interior de su domicilio.
La policía encontró una pistola Bersa, calibre .380, presuntamente utilizada durante el ataque, de acuerdo con el sitio Infobae. Además, tenía el cargador lleno.
Según el periódico La Nación, el arma fue decomisada. La Policía Federal confirmó que la pistola utilizada es real.
Cristina Fernández está bajo una investigación por presuntos delitos de asociación ilícita agravada, por formar parte de una red de desvíos al conceder contratos para obras.
Por este caso, la fiscalía del país pidió una condena de 12 años de prisión.
Los policías acordonaron la zona. Además, decenas de personas acudieron a la casa a expresar su apoyo a la vicepresidenta y expresidenta.
Es un enorme grado de locura y odio lo que se trató de hacerle a la vicepresidenta”, expresó Máximo Kirchner, hijo de Fernández.
Funcionarios de todos los niveles de gobierno, así como líderes de la región expresaron su condena.
La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En un mensaje grabado, el presidente, Alberto Fernández, repudió el ataque a la vicepresidenta y declara que hoy será feriado “para que el pueblo argentino pueda manifestarse en defensa de la vida y en solidaridad con la vicepresidenta”.
Cristina Kirchner está con vida porque por alguna razón el arma que tenía cinco balas no se disparó”, aseguró el mandatario.
Fuente: EXCÉLSIOR