El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, celebró la suspensión provisional otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Instituto Nacional Electoral (INE) contra los intentos de desmantelar su estructura y debilitar sus procedimientos mediante el llamado “Plan B” de la reforma electoral.
El dirigente nacional del tricolor calificó la decisión del ministro Javier Laynez Potisek como “otra victoria para la democracia de México”.
La noche del viernes, la SCJN anunció que admitió una demanda presentada por el INE en contra de las reformas legales que modifican tanto su estructura como sus procedimientos y concedió la suspensión solicitada.
Al respecto, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente Alejandro Moreno sostuvo que en México, “la democracia se defiende”.
El líder nacional del tricolor ha ratificado en repetidas ocasiones su respaldo total al INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante el asedio diario por parte del gobierno y de Morena, al rechazar la pretensión de lastimar su autonomía, independencia y capacidad.
Ambas instituciones, ha señalado el dirigente nacional del PRI, han sido fundamentales en el fortalecimiento de la democracia en México.