El 28 de septiembre de 2018, Indonesia fue sacudida nuevamente por un sismo seguido de tsunami, de magnitud casi tan importante como el ocurrido en 2004.
El fenómeno azotó a la isla de Célebes y, hasta el momento, se registraron más de 1.400 muertes y cientos de desaparecidos, especialmente en las zonas rurales que fueron sepultadas bajo el lodo.
Un desgarrador video que trascendió a través de las redes sociales, y que fue captado por Amril Nuryan, testigo ocular del hecho, muestra el momento en que éste advierte la llegada del maremoto a las costas de Palu.
En las imágenes se puede ver cómo el hombre, desesperado, alerta a los gritos a todos los transeúntes que circulan por el malecón para que traten de escapar de la catástrofe inminente.
Desafortunadamente, pese a los esfuerzos de Nuryan, poco pudo hacerse contra la furia del mar que arrastró todo a su paso. Automóviles, casas y personas fueron arrasados por el tsunami.
Según recoge Clarín, y de acuerdo a declaraciones del gobierno de Indonesia, se han registrado más de 1.400 muertes. El país se encuentra en una grave emergencia sanitaria y humanitaria.
Detik detik tsunami pertama kali menerjang kota Palu part 1 #GempaSulteng #gempa #PrayForIndonesia #PrayforSulteng #prayforpalu #earthquakes #tsunami pic.twitter.com/QZ5tTSP6uG
— Amril Nuryan (@amrilnuryan) 29 de septiembre de 2018
https://espanol.yahoo.com