El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dio a conocer que se investiga por qué los pasajeros en un vuelo de la aerolínea Delta Air permanecieron a bordo de un avión en el aeropuerto de Las Vegas que se detuvo en la pista bajo un calor extremo, tras citar reportes de que la nave estuvo en el lugar durante cuatro horas y personas presentaron vómitos y desmayos debido al calor sofocante.
“Quiero saber cómo fue posible que los pasajeros se quedaran con un calor de más de 40 grados a bordo de un avión durante tanto tiempo”, dijo Buttigieg, quien calificó la situación como “exasperante” e “impactante”.
Añadió que incluso a temperaturas normales, un retraso en la pista no debe durar tanto, “tenemos reglas al respecto, que estamos aplicando activamente y esto se está investigando”.
Delta Air dijo que realiza las investigaciones correspondientes por el incidente, mientras que una azafata y un pasajero fueron transportados a un hospital local.
Advirtieron a pasajeros que no habría otro vuelo en días si dejaban el avión
Una productora de Fox News estaba a bordo del vuelo 555 de Las Vegas a Atlanta e informó que esperaron a 43.8 grados centígrados sin aire acondicionado cuando el piloto anunció que el avión regresaría a la puerta de abordaje al alegar múltiples emergencias.
En ese momento, a los pasajeros se les dio la opción de abandonar el avión, pero se les dijo que si lo hacían les podría llevar días tomar otro vuelo a Atlanta, dijo Fox News.
Delta dijo que el tiempo de salida inicial hasta que se canceló el vuelo fue de poco más de tres horas, pero señaló que el avión hizo al menos un regreso a la puerta de abordaje debido a problemas de peso y equilibrio relacionados con el calor.
Aristegui Noticias