Tirados en el suelo y con convulsiones estaban varios jóvenes estudiantes que, al parecer, habían jugado la misteriosa tabla ouija. El hecho que todos señalan como paranormal generó pánico en la población de Timbiquí, Cauca.
Inicialmente algunos niños presentaron los extraños comportamientos; sin embargo, cuando otros jóvenes se acercaban, el fenómeno los atrapaba. Así poco a poco se volvía colectivo.
El informe preliminar detalló que 36 jóvenes tuvieron convulsiones y fueron trasladados hasta el hospital local del municipio de Timbiquí.
Según medios locales, la versión de los directivos del colegio San Francisco de Asís señala que algunas niñas empezaron a hacer raros movimientos; no obstante, la situación sólo iniciaba.
Como una especie de enfermedad contagiosa, cada vez más jóvenes presentaban los mismos síntomas en cadena. La situación alertó a la población.
¿Qué dice el colegio?
Ante esto, Emilio Balanta, el rector de la institución educativa, le dijo a El País que “es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación».
Y añadió: “No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar”.
Se cree que los jóvenes usaron una versión móvil de la tabla, la cual habría generado un impacto psicológico.
¿Cómo siguen los jóvenes?
Los estudiantes fueron trasladados al hospital local y de acuerdo con el diario citado, los jóvenes están recibiendo apoyo psicológico.
De hecho, las familias fueron capacitadas para actuar y manejar los síntomas después del trauma.
“Se dice que fueron al menos 36 menores los afectados, pero que ya se encuentran bien”, según El País.
El Universal Online