Una mujer de Arizona ha sido acusada de intentar matar a su esposo, un miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, envenenando su café con cloro, después de que él instalara cámaras ocultas en su hogar para atraparla.
Se trata de Melody Felicano Johnson, quien supuestamente vertió una sustancia tóxica en el café matutino de su esposo, Roby Johnson, en su hogar en varias ocasiones.
El esposo sospecha que ella lo hacía con el objetivo de beneficiarse de su seguro de vida por fallecimiento.
Recientemente, se compartieron los videos capturados por el esposo como evidencia en el caso. En las imágenes se observa a Felicano vertiendo un líquido que se presume es cloro en la máquina de café en varias ocasiones.
امرأة من ولاية أريزونا تحاول تسميم زوجها بوضع مادة التطهير (كلوركس) في ماكينة صنع القهوة الخاصة به .
الزوج وبدعى ميلودي جونسون Melody Felicano Johnson بدأ يلاحظ أن مذاق قهوته سيئ على مدى أسابيع وقام بوضع كاميرا مراقبة متنكرة على شكل كاشف دخان ليكشتف أن زوجته قامت بذلك . pic.twitter.com/JcUFpUYHEl— رعد المرزوق (@Raad1q) September 29, 2023
Detalles del caso
Johnson estaba destinado en Alemania por trabajo en marzo de 2023 cuando notó que su café tenía un sabor «muy malo». Su esposa solía preparar su café la noche anterior, de manera que por las mañanas solo tenía que encender la cafetera para satisfacer su necesidad de cafeína.
Debido a sus sospechas, compró tiras de prueba para piscinas y las sumergió en la cafetera, revelando «altos niveles de cloro». Además, instaló cámaras de vigilancia que mostraron a su esposa, Melody, vertiendo algo en la cafetera.
Según el informe, él siguió simulando beber el café, pero no presentó una denuncia policial hasta su regreso a la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan en los Estados Unidos en julio.
Instaló más cámaras en su hogar permanente en los Estados Unidos: una sobre la máquina de café, en la lavandería donde se guardaba el cloro y otra que capturaba el trayecto desde la lavandería hasta la cafetera.
Una vez recopiló todas las imágenes incriminatorias, Johnson volvió a contactar a la policía y les presentó su evidencia.
La policía procedió a arrestar a Melody en su residencia, y una orden de registro indicó que la cafetera tenía un fuerte olor a cloro. Los documentos también revelaron que el esposo sospechaba que ella estaba intentando asesinarlo para poder cobrar los beneficios por su fallecimiento.
Un gran jurado la acusó de intento de asesinato en primer grado, intento de agresión agravada y envenenamiento de alimentos o bebidas.
Actualmente, se encuentra detenida en la cárcel del condado de Pima bajo una fianza de 250 mil dólares. La fiscalía argumenta que Johnson acababa de comprar una casa en Filipinas y, por lo tanto, podría considerarse un riesgo de fuga.
El Imparcial