El Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que la transmisión del primer debate presidencial en sus cuentas de Facebook, Twitter, Periscope y Youtube alcanzó, en conjunto, más de tres millones de usuarios.
«El debate fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas», refirió el INE en un comunicado.
Asimismo, el árbitro electoral destacó que durante las dos horas la participación de los moderadores con preguntas a los candidatos permitió un formato dinámico.
«Dinámico, flexible y con una moderación activa», describió el INE, «permitió que la candidata y que los candidatos debatieran sus propuestas en un ambiente democrático de pluralidad y libertad».
El reconocimiento del INE también fue para los cinco candidatos presidenciales, a quienes les reconoció que respetaron el tiempo y formato que ellos mismos acordaron en días anteriores.
La cifra de asistentes al Palacio de Minería, entre representantes de candidatos, invitados, funcionarios y medios de comunicación fue de 600 personas, agregó el comunicado.
Los hashtags «#DebateINE», «#DebatedelDebate» y «#Debate2018» fueron la vía por la cual los ciudadanos, con estas redes sociales, pudieron interactuar entre ellos sobre las propuestas, ataques y cuestionamientos de los presidenciables durante la transmisión.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores