El gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, recordó que los operativos alcoholímetros se continuarán efectuado de manera constante, debido a las altas cifras que se tienen de accidentes que se han suscitado, debido a que automovilistas conducen en estado de ebriedad. Será la próxima semana cuando se den a conocer los detalles del programa de “cinemómetros móviles”.
“El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y las distracciones al momento de manejar son causas importantes donde se generan accidentes; cuando juntamos estos elementos, por ejemplo, el alcohol y la velocidad es que suceden accidentes graves, y en muchas de las ocasiones accidentes mortales. El presidente municipal ha dado la instrucción de trabajar en un proyecto de cinemómetros para que se continúe monitoreando y reduciendo la velocidad de los vehículos en las vialidades primarias y secundarias de la ciudad”.
En entrevista, posterior a poner en marcha la Jornada de Limpieza Integral de Vialidades número 27, en la calle 100 poniente, el funcionario municipal recordó que, con apoyo de la Dirección de Tránsito, de la Sindicatura Municipal, y de Contraloría Municipal, es que se continúan efectuando los operativos alcoholímetro, principalmente los fines de semana que es cuando más accidentes se presentan.
“Son accidentes que generan secuelas en muchas personas e incluso que no eran parte del propio exceso de velocidad o del consumo de alcohol”.
Por tanto, exhortó a las y los ciudadanos a reducir la velocidad, y si llegan a consumir bebidas embriagantes, a no manejar, en beneficio de ellos mismos, de sus familias y de terceras personas que podrían resultar afectadas.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas