Tras la conclusión de la Villa Iluminada este 6 de enero, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Betanzos Rodríguez, comunicó que la derrama económica para el municipio fue de 400 millones de pesos, gracias a la afluencia de un millón de visitantes. Estos datos fueron cotejados con el Comité Ciudadano de Villa Iluminada y la empresa Blanchere.
Por otra parte, fueron casi 90,000 los espectadores que entraron a los espectáculos que formaron parte importante de las atracciones, recibiendo el desfile Nikolaus 80,000 asistentes, y el espectáculo circense Lumina, 10,000.
De acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, la ocupación hotelera alcanzó el 100% desde el primer fin de semana de la Villa Iluminada.
Como consecuencia, durante la temporada surgieron 3,000 empleos directos y 12,000 empleos indirectos, de acuerdo con la evaluación realizada por el comité, conformado por la Secretaría de Desarrollo Económico, las Direcciones de Turismo y Comercio e Industria, así como el Comité Ciudadano de Villa Iluminada.