En Morena consideramos que estas semanas y en general este mes, es decisivo en la historia del país, pues todos aquellos que estamos por un cambio de régimen, tendríamos que estar al ´pie del cañón´ las 24 horas del día, sentenció Carlos Figueroa Ibarra, vocero de la campaña del candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, al censurar el actuar de Juan Antonio Villarroel, abanderado de “Juntos Haremos Historia” en Atlixco, quien se encuentra de viaje en Rusia, disfrutando del Mundial de Fútbol, en pleno proceso electoral.
Antepuso que si bien será un trámite que corresponde a la dirigencia estatal de Morena ante el Comité Ejecutivo Nacional, será la Comisión de Honor y Justicia del partido, quien determine si Villarroel sigue siendo el candidato en Atlixco, este pronunciamiento lo hace a título personal.
Lamentó este escenario, pues advirtió que toda la gente que se ha sumado al movimiento en búsqueda de la transformación del país y en particular a Puebla, debería estar las 24 horas del día en su responsabilidad.
En su oportunidad, David Méndez Márquez, también vocero de la campaña a gobernador, dejó en claro que será la dirigencia estatal de Morena, que encabeza Gabriel Biestro, quien emita un pronunciamiento oficial, pues se trata de un tema que aún no llega a su instancia definitiva.
“Una vez que la propia instancia determine de manera final, quién de los candidatos es el que se queda con la propia candidatura, el partido hará una posición al respecto”.
Cabe señalar que después de un intenso litigio, el cual concluyó en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Antonio Villarroel se quedó con la candidatura en Atlixco, dejando a un lado al ex priista y también ex edil de ese municipio, Eleazar Pérez Sánchez.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz