El basquetbolista de 41 años, Vince Carter, de los Hawks de Atlanta, se convirtió este lunes en el octavo jugador con más partidos en la historia de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al llegar a mil 411 juegos de liga con presencia en la duela.
Con esta cifra, el escolta “Vinsanity” Carter supera por un juego al base Jason Terry y queda solo a 13 juegos de Kevin Williams que tiene mil 424 partidos de NBA, el récord le pertenece al mítico pivote de los Celtics de Boston, Robert Parish, con mil 611.
Vince Carter debutó en la NBA con los Raptors de Toronto en la temporada 98-99, aunque nunca ha ganado el campeonato de la liga de baloncesto de los Estados Unidos, fue campeón olímpico con el “dream team” en los Juegos de Sidney 2000.
Fue en la franquicia canadiense, donde mostró su mejor nivel, al ser una de las grandes estrellas históricas del ya clásico concurso de clavadas de la NBA, título que también levantó en el 2000 al jugar para la quinteta del dinosaurio.
Actualmente, con los Hawks de Atlanta, es un asiduo de la rotación del equipo, por lo que podría agrandar su legado, mientras continúa soñando por al fin calzarse un anillo de campeón de la NBA.