La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Ramón N. investigado por su posible responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad.
En diciembre de 2019, al interior de un domicilio de la colonia San Isidro Castillotla, el hoy imputado presuntamente atacó de forma sexual a su hijastra de entonces 13 años de edad cuando estaban solos. Dicho ilícito se repitió en diversas ocasiones hasta septiembre de 2020 cuando la víctima decidió contar lo ocurrido.
Al conocer los hechos, la madre de la víctima acudió en compañía de su hija a la Agencia del Ministerio Público para denunciar. En consecuencia, el 30 de noviembre de 2021 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión de Ramón N. en la ciudad de Puebla.
En audiencia la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso del presunto responsable con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.