Cientos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llegan a Casa Aguayo para protestar por el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de un taxi de aplicación móvil, cometido el pasado domingo.
Gritan consignas de justicia y traen pancartas con preguntas como: “¿Nosotros procuramos tu vida, quién por la nuestra?, ¿Por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina?, ¿Cómo le explico a mi mamá que quizá hoy ya no regrese?”
Además llevan frases en las mantas que también están en Twitter con el hashtag como “#NiUnaBataMenos” “#NosEstánMatando” o “Mi familia espera un médico, no un cadáver” y “Vine a cumplir mis sueños, pero estoy viviendo una pesadilla”.
Varios alumnos usan su bata manchada con rojo para simular la sangre, incluso algunos se amarraron las manos y pusieron una bolsa negra en el rostro. Además, al frente del contingente aparecen las batas llenas de sangre con los nombres de las tres víctimas.
Los estudiantes claman justicia por el asesinato de Javier, Jesús y Ximena, quienes fueron asesinados junto al chofer de Uber, Josué, cuando regresaban a Puebla tras asistir al Carnaval de Huejotzingo.
Los cientos de alumnos están frente a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, donde esperan ser atendidos por el mandatario de la entidad, Miguel Barbosa Huerta.
Fotos: Es Imagen / Jacqueline Steffanoni
Educación, Noticias Destacadas