Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI manifestó su rechazo a la violencia que derivó en los homicidios del presidente municipal de Totolapan, Conrado Mendoza, y 19 personas más, en el estado de Guerrero, y de la diputada local Gabriela Marín, en Cuernavaca, Morelos.
“Estos atentados son contra la democracia, alguien que va a ejercer su cargo pierde la vida por el hecho de serlo, de ser diputada, de ser alcalde”, afirmó el líder congresista, durante la sesión ordinaria de la Comisión de Reforma Político-Electoral.
Por ello, consideró necesario, que más allá de las diferencias ideológicas, se encuentre una ruta para enfrentar la violencia, para detener estos actos que atentan contra la democracia, contra los periodistas y contra aquellos hombres y mujeres que han decidido ejercer la política.
A nombre de los diputados federales de la bancada priista, expresó condolencias hacia las familias de quienes perdieron la vida, así como su solidaridad con los partidos políticos que sufrieron estas pérdidas, como el de la Revolución Democrática, al que pertenecía el presidente municipal.
Moreira Valdez hizo votos por la reconciliación nacional, por detener la violencia, enfrentar al narcotráfico, ya que, dijo, es la mayor de las amenazas que tiene la democracia, por la paz y la tranquilidad de las familias que hoy sufren por la muerte de sus seres queridos.