Aurelio Nuño Mayer, coordinador de precampaña del aspirante priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseveró que las cifras de violencia se han incrementado en los estados que son gobernados por el frente que integran PAN y PRD.
“Del incremento de la violencia que ha existido en el último año, dos terceras partes se explican por los estados donde ha gobernador el PAN, que cambiaron en 2016, es decir gran parte de ese incremento se explica por los malos gobiernos que está haciendo el frente, donde gobierna el frente regresa la violencia».
Refirió que en el caso de Chihuahua, desde que inicio el gobierno de Javier Corral han aumentado 85 por ciento los homicidios, luego de que la entidad venia una historia complicada, pero tenía un decremento en materia de homicidios.
“La historia de Ciudad Juárez es un ejemplo, es emblemática de cómo se fue venciendo a la violencia y hoy está regresando, y nos parece que él (Javier Corral) tendría que estar trabajando y ocupado en ese problema que él ha generado desde que está gobernando”.
Consideró además, de este tema se trata de una “cortina de humo” para tratar de ocultar lo que sucede en esta entidad en materia de seguridad, pues el estado ha recibido más de 43 mil millones de pesos, dos mil millones más de lo que tenía presupuestado.
“Estamos frente a un gobernador que le encanta la demagogia, sus denuncias son una cortina de humo, pues desde que inició su gobierno la violencia ha incrementado más del 80 por ciento”, expresó el exfuncionario federal.
Por ello, en entrevista televisiva con Paola Rojas, para el programa Al Aire, indicó que el mandatario de Chihuahua debería atender lo que sucede en su estado en lugar de estar haciendo grilla desde la Ciudad de México para tratar de hacer que la campaña de Ricardo Anaya crezca.
Por otra parte alertó que la alianza de López Obrador con Elba Esther Gordillo es peligrosa porque sería una regresión terrible ante el progreso de la reforma educativa en México que dará al país la fuerza para transformarse.
Nuño Mayer aseveró que por buscar votos, el aspirante presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sacrificaría la educación y el futuro de los niños.
Ello, luego de que el yerno de la exlideresa sindical se dijo convencido de que el magisterio apoyará a Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte resaltó que la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha arropado muy bien al aspirante a la Presidencia de la República, “en cada recorrido que ha hecho Meade Kuribreña con los militantes priistas, uno ve el ánimo, la fuerza con la que lo han arropado y cómo vamos caminando en ese sentido”.
Afirmó que la suma de personajes como el expanista Javier Lozano Alarcón a la campaña de Meade es prueba de la fortaleza que ven en él, “lo más importante que ve en José Antonio Meade al mejor candidato y se suma a la campaña”.
“Cada vez más estamos viendo gente de distintos ámbitos, no sólo del priismo, sino de la sociedad e incluso de otros partidos que se empiezan a sumar a la campaña”, añadió el exsecretario de Educación Pública.
Añadió, además, que Meade Kuribreña es el único que avanza y ya está en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, con el dato adicional de que conforme más personas conocen a Meade mayor es la probabilidad de votar por él.
“Dentro del universo de las personas que conocen a los tres candidatos, quien tiene mayor intención de voto es José Antonio Meade, así que conforme lo van conociendo vamos avanzando y eso nos tiene muy motivados”, resaltó.