El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que la violencia y la delincuencia siguen siendo el reto del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a un año del inicio de su administración, por lo que señaló que tiene buenas intenciones y se están viendo sobre todo en materia de salud.
Precisó que en cuestión de seguridad sigue siendo un reto para la administración federales y también para las estatales, pues dijo que se necesita de un trabajo coordinado para restablecer la paz que necesita el país.
Indicó que en lo relacionado a la salud se están viendo acciones y resaltó la disposición que tiene López Obrador para con los más necesitados, pues informó que hay muchas personas en las diferentes comunidades del estado que no tienen certeza de seguridad en cuanto a su salud, sin embargo, con los planteamientos que hay hecho el presidente se ve una esperanza de cambio.
En temas locales, el prelado, pidió a las autoridades del estado de Puebla pensar en lo más justo sobre el incremento al pasaje y no afectar a la población, esto ante el anuncio del gobernador de un incremento a la tarifa del transporte público.
Finalmente, anunció que del 14 y 15 de septiembre la Arquidiócesis de Puebla será la sede del XV Congreso Internacional de la Divina Misericordia, en la Casa de la Cristiandad.
Foto: Es Imagen / Miguel Romero