La ex panista Violeta Lagunes Viveros, arremetió en contra la dirigencia estatal de Morena, a quien acusó de ser peor que los narcos y literalmente les señaló que se pueden “tragar” la regiduría que le fue otorgada.
Afirmó también que el proceso interno en Morena para elegir a la candidata a la alcaldía de Puebla –la cual según la dirigencia ocupó el tercer puesto- no fue transparente; incluso, se atrevió a calificar a al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, como un “narco”.
Al mismo tiempo, denunció que en Morena hubo venta de candidaturas, y reiteró que el Consejo Estatal del partido, actúa como “narcos” al cobrar “derecho de piso” en la la entrega de las postulaciones a las presidencias municipales y diputaciones locales.
Incluso, acusó que además de recurrir a la venta de las candidaturas, en Morena existe opacidad, debido a que no mostraron el resultado de la encuesta para la designación de la candidata a la presidencia municipal, la cual de acuerdo con información que le proporcionaron, la presunta ganadora Claudia Rivera Vivanco quedó la penúltima posición.
Hizo ver que no se respetaron los acuerdos, debido que le ofrecieron la tercera posición en la lista de regidores y después del registro de la planilla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la pasaron hasta el séptimo lugar.
En este punto, Lagunes Viveros aseguró que su lugar fue asignado a María Isabel Cortes Santiago quien es esposa del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, quien a su vez fue postulado a diputado local por el distrito de Izúcar de Matamoros.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra
Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2019