La dignificación de las unidades habitacionales a través de la recuperación de áreas verdes y espacios públicos, son fundamentales para revertir la inseguridad que priva en Puebla, afirmó Karina Romero Alcalá, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 12.
Al sostener un encuentro con vecinos del Infonavit La Margarita, la cual es la más poblada y antigua en Puebla, la priista sostuvo que su compromiso está en dignificar los espacios, recuperar las áreas verdes que se han perdido por la indicada delictiva.
Hizo ver que la petición recurrente de los ciudadanos de su distrito, es que tanto lotes como las áreas que lucen abandonadas en servicios, es por la omisión de las autoridades municipales recientes, de ahí que se debe evitar que estos mismos espacios alberguen a grupos delictivos y a jóvenes involucrados con las drogas.
“Se requieren lugares de esparcimiento, de actividades incluyentes, por lo que observaré que los recursos que estén etiquetados lleguen directamente a las unidades habitacionales, en donde realmente se ha registrad un alto índice de marginación”.
Incluso, Romero Alcalá adelantó que la ropuesta concreta es transformar estos espacios en áreas de utilidad y sano esparcimiento para sus habitantes, como es el incentivar el deporte, fomentar actividades sociales y manualidad que le sirven a las personas para su desarrollo.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra