Este 5 de enero, como es tradición, las esquinas de avenidas principales se pintan de colores, con la venta de globos que mandarán este día miles de niñas y niños con su carta a los Reyes Magos en Puebla; el costo del globo se incrementó de 15 pesos, que costó hace un año, a 20 pesos.
“Estamos aquí desde hace 10 años en bulevar Atlixcáyotl, cerca del Hospital del Niño Poblano, el costo del globo es de 20 pesos, hace un año costaba 15 pesos, hoy nos los aumentaron bastante. Vendemos de unos 20 a 40 globos por persona, depende de las ventas”, detalló el señor Álvaro Calvario quien comercializa globos desde hace 10 años globos en la zona.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, la familia de don Álvaro, quienes son sus hijas e hijos y nietos, también aprovechan el día de reyes para vender globos desde muy temprano, hasta las 9:30 de la noche.
El señor quien se dedica todos los días a la venta de globos y quien disfruta lo que hace, destacó, que de los globos de hace 10 años, a los de la actualidad, sólo han cambiado en el diseño, y que se elaboran dos tipos diferentes debido a que unos son para enviar durante el día y otros para la noche.
“Recomiendo a los niños que suelten su globo en un lugar donde no haya cables para que no se atoren y esté despejado el lugar”, indicó.