El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, que hay que reflexionar en estos tiempos difíciles de persecución ideológica, y de legislaciones hostiles que atentan contra la fe cristiana, así como el clima de violencia e inseguridad que se vive en la actualidad que únicamente amenazan con robarnos la calma.
Destacó que luego de los problemas que generó la pandemia, la polarización social, se agudizó la perdida de valores e incremento de la cultura de la muerte en sus múltiples expresiones, aunado a la crisis económica que se vive, que únicamente amaga con llevarnos a la desesperanza.
Por lo que aseguró que ante estos oscuros escenarios y negros nubarrones que anuncian fuertes tormentas, el mensaje de Dios es luz que brilla en las tinieblas, que invita a mantenernos fieles y en esperanza, pese a toda adversidad y fieles a él.
Durante la homilía, el líder religioso dijo que inician los preparativos para los festejos de la Navidad, con el encendido de la Corona de Adviento, que quiere decir “venir, llegar”. Es un tiempo de reflexión, de preparación y espera para la llegada de Jesús, del redentor.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez