El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julián Rendón Tapia, dio a conocer que Vladimir Luna Porquillo asumió de manera «temporal»; en tanto, se elige al nuevo presidente estatal interino.
En entrevista, Rendón Tapia señaló que un día antes del nombramiento de Jorge Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibió su renuncia de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y por estatutos el secretario general asumió el cargo.
Comentó que tenían programada la sesión del Consejo Estatal para aprobar esta separación y nombrar a Saby Amaro Huerta como la nueva dirigente estatal interina, sin embargo, no se logró el consenso necesario y fue suspendido este acto protocolario.
«Recibí la renuncia del presidente del partido y en estos momentos quien toma las riendas del partido, por estatuto, es el Secretario General hasta que se elija al nuevo presidente que esperemos sea en la semana (…) Suspendimos el consejo porque había algunas corrientes que no habían dado su aval entonces se está platicando con ellos para sacar una candidatura de unidad».
Por último, confió que en el transcurso de la semana se alcancen los acuerdos necesarios para designar a Amaro Huerta u otro perfil como su nuevo presidente estatal interino en esperará que se convoque a un proceso de renovación del CEE del PRD en el mes de noviembre.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez