El cantante mexicano Jay de la Cueva, aún vocalista de la agrupación Moderatto, está más que decidido a cumplir con los últimos conciertos que tiene programados junto a la banda de rock, previo a seguir su proyecto independiente.
Sin embargo en esta ocasión el también compositor y músico impactó a sus fans al tener que subir al escenario en una camilla de hospital para poder dar el concierto. El intérprete de temas como «Sentimental» y «Muriendo lento», literalmente dió desde una camilla su más reciente show de Cuernavaca, Morelos.
¿Qué le pasó a Jay de la Cueva de Moderatto y por qué dió concierto en camilla?
En los diversos videos y fotografías de la presentación, ocurrida a finales de octubre, se puede ver a Jay de la Cueva ser subido al escenario por varios miembros del staff mientras él va a bordo de una camilla de hospital. Y no se trata de parte de la escenografía o un número particular del concierto.
El rockero demostró su profesionalismo y pese a haberse fracturado el pie se presentó con yeso y camilla para deleitar al público con un gran espectáculo.
«Seguimos de tour con los últimos conciertos de Moderatto. Quiero agradecer profundamente tanta generosidad y amor. El estar con el pie roto es incómodo, el apoyo de ustedes, mi equipo y mi familia hacen que la pase lindo», explicó a través de redes sociales el artista.
La publicación realizada la tarde del jueves 26 de octubre incluyó una serie de videos en los que se puede ver como el rockero lo dio todo, a pesar de tener que estar tocando y cantando en una camilla. Eso no limitó su estilo, energía y ocurrencias.
Además Jay de la Cueva incluyó un triciclo y otros elementos que le permitieran apoyar su pie lesionado y así poder moverse e interactuar un poco más entre las diversas áreas del escenario. Sin duda su profesionalismo y dedicación fueron contagiados al público que cantó los éxitos que han mantenido durante años a Moderatto.
«Eso se llama ser profesional y no mmds», «Fue un gran show, qué gusto haber estado ahí», «Gracias por tanto Jay», «Eres un rockstar», «El más profesional, ¡Te amo!», son algunas de las reacciones que han tenido usuarios en redes sociales tras ver cómo Jay de la Cueva decidió continuar con los conciertos y no postergarlos pese a tener una pierna rota.
¿Cómo fue el accidente de Jay de la Cueva?
En cuanto a qué es lo que le ocurrió al cantante mexicano, fue el pasado 5 de octubre durante el concierto en la feria de San Francisco, Pachuca que Jay de la Cueva y Moderatto se presentaron. En ese show fue cuando el artista decidió dar un salto desde un piano y cayó incorrectamente.
Aunque en el instante parecía un malestar menor, el artista tuvo que salir a ser atendido, pese a regresar cerró el espectáculo con profesionalismo y hasta la actual presentación en Cuernavaca, Morelos se ha revelado que aquella lesión terminó en una fractura en su pie derecho. No obstante el artista no se ha limitado y continúa con los últimos conciertos que tiene programados con la banda de rock, incluso si es necesario subir al escenario en una camilla de hospital.