El director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri, dijo que es completamente falso que la empresa instalada en Puebla tenga que consultar a directivos de Alemania para continuar con las negociaciones sobre el aumento salarial.
En este tenor, rechazó lo emitido la noche de ayer, mediante un comunicado, por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).
Por lo que dijo que todos los posicionamientos por parte de la empresa armadora, instalada en el municipio de Cuautlancingo, se harán únicamente por las cuentas oficiales de la firma alemana.
“Todos sabemos que Volkswagen de México tiene un consejo directivo en nuestro país, que es quien elige los destinos de la empresa en México y por supuesto tiene toda la información y toda la capacidad de análisis para que las decisiones que se tomen, se tomen en nuestro país”.
Por último, omitió hablar de una posible huelga, dijo que hay que dejar que pase el tiempo que permita que de desarrollen las discusiones entre ambas partes.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez