Volkswagen le dirá adiós a uno de sus modelos más representativos: el Beetle, un vehículo protagonista de las películas de Disney y el transporte de color rosa de Barbie.
La automotriz alemana informó que dejará de producir el ‘escarabajo’ en julio de 2019 en la planta de Puebla, en México.
Para despedir a este modelo que nació en los años 30, la armadora lanzará dos últimas ediciones, bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL.
“La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado.
Sin embargo, el directivo tiene claro que “nunca se debe decir nunca”, pues podría pasar como con su modelo ID. BUZZ, su combi eléctrica y autónoma que es la modernización de su modelo Bus.
“Estamos entusiasmados de comenzar un año de celebración de uno de los verdaderos íconos del mundo automotriz, con una serie de eventos que culminarán con el final de la producción en Puebla en julio de 2019”, añadió el directivo.
La edición final estará disponible en los estilos coupé y convertible, con equipos y decoración exclusivos, al tiempo en que la empresa se inspirará en el Beetle de primera generación en México, donde se ensambla este vehículo.
En enero de 2008, Volkswagen de México celebró los 10 años del lanzamiento del Beetle a los mercados mundiales, con un millón de autos de producción. En tanto, en 2010 la automotriz inició en el mercado mexicano la producción de The Beetle.
Fotos: Es Imagen / Archivo
Golf también se despidió de Puebla
Volkswagen trasladará la producción de su automóvil Golf de la planta alemana de Zwickau y de la mexicana de Puebla a su sede central en Wolfsburgo, donde quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta 1 millón de unidades.
La producción del exitoso Golf con la introducción del modelo de octava generación se agrupará en Wolfsburgo, en el centro de Alemania, declaró este viernes el directivo del gigante automotor Volkswagen (VW), Andreas Tostmann.
Volkswagen produce en la planta de Puebla los modelos Tiguan, Jetta, Golf y Golf Variant. Allí trabajan cerca de 16,000 personas aproximadamente. Dos terceras partes son técnicos y el resto es personal administrativo.