Volkswagen México detendrá producción de Jetta y Tiguan por desabasto de chips

Una reducción significativa en el abasto de semiconductores está provocando varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo (desde fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación, entre otros), informa Volkswagen de México.

Debido por un lado a la creciente demanda de dispositivos electrónicos (como consecuencia del confinamiento, la educación a distancia y el teletrabajo) y por el otro a la recuperación de los mercados de vehículos, el surtimiento de estos componentes en la industria automotriz también ha experimentado un cuello de botella desde el inicio del año. El resultado de esto anterior son ajustes en toda la industria de producción de vehículos que afecta a las marcas del Grupo Volkswagen.

En los meses recientes, la armadora alemana ha estado trabajando intensamente y de manera exitosa para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción del Grupo. Esa es la razón por la cual la producción no ha sido afectada a gran escala. “Actualmente asumimos que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses”, señala.

En ese sentido, Volkswagen de México ajustará su programa de producción para los modelos Jetta y Tiguan, retomando actividades de la siguiente forma:

1.- Segmento Jetta: Paro de actividades, del 3 al 19 de mayo, regresando a actividades de manufactura el día 20 de mayo.

2.- Segmento Tiguan: Paro de actividades del 6 de mayo al domingo 16, retomando actividades el día 17 de mayo.

Las actividades del segmento del modelo Taos se mantienen de forma regular.

abril 28, 2021 - 8:00 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: