Más de 100 millones de estadounidenses emitieron su voto para las elección presidencial de 2020 antes del día de los comicios del martes, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos en la Universidad de Florida, en la que se espera sea la participación más alta en los tiempos modernos.
El fuerte aumento en la votación por correo y en persona de forma anticipada fue estimulado en gran medida por la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 231.000 personas en Estados Unidos.
La votación anticipada se ha disparado en todo el país durante la pandemia de coronavirus en curso. Al menos seis estados, incluidos Texas, Hawai, Nevada, Washington, Arizona y Montana, han superado en los últimos días su participación total de las elecciones generales de 2016.
En siete estados adicionales, el voto anticipado representa al menos el 90% de su voto total de 2016: Carolina del Norte, Oregon, Colorado, Nuevo México, Georgia, Florida y Tennessee.
A nivel nacional, los 100,2 millones de votos ya emitidos representan el 73% de los más de 136,5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.
Al menos 37 estados y el Distrito de Columbia han cruzado la mitad de su marca en el total de votos emitidos en 2016, incluidos 14 de los 16 estados con mayor clasificación competitiva de CNN: Texas, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Florida, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maine , Iowa, Michigan, Minnesota, Nebraska y Ohio
Un poco menos de la mitad de los votos emitidos en este ciclo provienen de esos 16 estados clave, que jugarán un papel crucial en determinar quién gana la presidencia este año.
Parte de la información de los votantes proviene de Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés y ofrece información sobre quién vota antes de noviembre.