Tras calificar a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, de ser un “vividor del sistema”, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, lo emplazó a debatir el domingo en Plaza Lerdo de Xalapa a las cinco de la tarde.
A través de un video, dijo que ahí «le voy a demostrar que Duarte lo mantenía, que le daba dinero a él y a sus achichincles para sus campañas; Le voy a demostrar que es un corrupto, que tiene prestanombres, que tiene ranchos en Chiapas y en Tabasco».
Mencionó que hace dos días López Obrador llegó a Veracruz, de quien dice, padece de sus facultades mentales, para «nuevamente agredirme, ofenderme, a ofender a mi familia».
Yunes Linares consideró que Andrés Manuel no tiene una sola idea, ni sabe cómo resolver ningún problema.
Y reiteró que no está en sus cabales y es «vividor del sistema, solamente sabe agraviar y destruir, pero conmigo se va a topar con pared».
De su trayectoria, indicó que el precandidato de Morena se dedica solamente a andar recorriendo los pueblos, a decir mentiras y a ofender a todo el mundo.
Advirtió que mañana va a acreditar que es un mentiroso y que va a exigir que debata con él el domingo.
Al dirigirse a Lopez Obrador, le expresó; «a diferencia de ti que eres un vividor, que vives del presupuesto, que tienes 18 años sin trabajar, yo sí trabajo, tengo que trabajar todo el día y lo hago con mucho gusto en bien de los veracruzanos».
El Gobernador de Veracruz @YoconYunes afirmó que @lopezobrador_ tiene ranchos, prestanombres y vínculos con Javier Duarte; además lo retó otra vez a debatir pic.twitter.com/Ah730qmaZf
— Reforma Nacional (@reformanacional) 10 de enero de 2018