«Las Franjitas» regresaron a la senda de la victoria en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil al derrotar en la jornada ocho por tres goles a cero a Xolos de Tijuana Femenil.
Un movimiento generado del banquillo hacia el rectángulo verde por parte de Rogelio Martínez fue el artífice fundamental para que las camoteritas consiguieran su segundo éxito en el campeonato. Mariela Jiménez ingresó a la cancha al minuto 31 y durante el resto de la parte inicial, se echó a hombros al equipo y anotó en par de ocasiones.
Las enfranjadas tenían la posesión del esférico, llegaban poco a poco al área enemiga, sin embargo con el ingreso de la atacante poblana, las fronterizas no pudieron resistir más el embate local.
Al 36′, se presentó un saque de banda de Carmen Taboada por la banda derecha, Mirelle Arciniega prolongó la de gajos y Jiménez Mirón como un rayo se perfiló a la portería, fusiló raso y colocado para inaugurar el marcador.
El conjunto local no bajó los brazos y en el agregado consiguió el segundo tanto. El balón quedó justo a mitad de campo, la dorsal 17 aprovechó la ocasión y en un mano a mano frente a la cancerbera visitante, cruzó su disparo para agenciarse el doblete.
En el segundo tiempo, el dominio de las acciones continuó en favor de las anfitrionas, ellas supieron llevar el reloj de su mano, aunque no se conformaron con el resultado. La última diana del encuentro se presentó al 83 de tiempo corrido por conducto de Alondra Jiménez, esto a asistencia previa de Mariela Jiménez.
Con las tres unidades en la bolsa, Puebla alcanzó los ocho puntos y el quinto lugar del grupo uno. Ahora, la escuadra angelopolitana encarará dos visitas consecutivas, el miércoles 12 de septiembre contra Pumas UNAM y el lunes 17 de septiembre contra Tiburones Rojos del Veracruz.